lunes, 29 de octubre de 2012

Volvemos a las andadas...

El Chelsea denunció ante la Premier League al Árbitro, Mark Clattenburg, por los insultos racistas hacia los jugadores dirigidos por Roberto di Matteo, entre los que se encuentran John Obi Mikel y los españoles que se encontraban sobre el terreno de juego de Stamford Bridge. Todo ello ocurrió en la derrota de ayer de los “Blues” ante el Manchester United.

Clattenburg ha sido acusado formalmente por el Chelsea de abuso verbal hacia Mikel y de llamar “español de mierda” a otro jugador de los “Blues”, todo ello después de que los jugadores protestaran un gol del mexicano Javier “Chicharito” Hernández en claro fuera de juego.

“Hemos presentado nuestras quejas ante el Delegado de la Premier League, ya que consideramos que el lenguaje del Árbitro fue inapropiado. El Delegado presentará estas reclamos ante la Asociación Inglesa (FA)”, afirmó un Portavoz del Chelsea.
Según algunos rotativos británicos, tanto John Terry, como Roberto di Matteo y Ron Gurlay, Jefe Ejecutivo del Chelsea, fueron vistos en el vestuario de los silbantes tras finalizar el partido.

La Premier League investigará los hechos, ya que todos los árbitros tienen actualmente un sistema de micrófonos para poder hablar con sus jueces de línea. Además, la FA ha abierto una investigación por el lanzamiento de objetos y monedas -por valor de 20 libras- al campo, y que obligaron a una persona de seguridad a ser trasladada a un hospital cercano tras ser alcanzada por uno de ellos.

Por otro lado, cómo no hablar del robo también en Goodison Park, donde el colegiado anulo un gol en el 93' por un fuera de juego inexistente de Luis Suárez, arrebatándoles los 3 puntos que hubieran subido la moral a los jugadores reds al ganar a su principal rival, el Everton, en su casa.

Todo esto ha levantado la polémica, y vuelve a sonar el rumor que ya lleva años rondando por las islas, que Ferguson tiene recibe arbitrajes a su favor... La hace unos días, el técnico español Roberto Martínez (WIGAN) fue sancionado por la Federación Inglesa al afirmar en rueda de prensa que los árbitros favorecían a los Red Devils con 10.000 libras de multa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario