martes, 24 de abril de 2012

F.C. Barcelona - Chelsea F.C.

Esta noche, día 24 de abril, el Futbol Club Barcelona juega uno de los partidos más importantes de su temporada. Debe remontar un 1-0 de Stamford Bridge.
Se esta hablando desde que perdió contra el Madrid de si realmente podría superar a un Chelsea que seguramente planteará el partido cómo en la ida o cómo el Madrid este fin de semana. Realmente, al Barcelona se le atragantan un poco los equipos que se le cierran atrás, aunque la mayoría de las veces termina ganando esos partidos.
Seguramente el Chelsea planteará un partido a la defensiva, a defender el buen resultado de la ida, y si puede en una contra meter un gol. Cómo ya dijo Fernando Torres en una entrevista, al Barça no puedes intentar quitarle el balón porque ya sabes que no lo harás y te cansarás, lo que tienes que hacer es defender y aprovechar los mínimos errores que cometan los azulgranas para poder transformarlos en ocasiones.
Según mi criterio creo que el Barcelona si quiere superar esta eliminatoria lo que debe hacer, es lo mismo que hizo contra el A.C. Milan, abrir bien el campo con dos extremos pegados a la línea de banda, y tocar. Si quiere abrir espacios, que es lo que le costo hacer en Stamford Bridge, debe circular rápido el balón para que tengan que desplazarse los blues y así encontrar espacios. Creo yo que si no se abren los espacios el primer cambio debería ser Xavi Hernández o Sergio Busquets, ya que intentan tener el balón y eso relentiza el juego, creo que para darle más velocidad debería entrar Thiago Alcántara, porqué cómo ha demostrado en los últimos partidos su juego es bien sencillo, control-pase, junto a un desmarque para buscar la opción de recibir de nuevo. De ese modo obligas a la defensa a moverse y a abrirse.
Yo apostaría por una victoria azulgrana 3 - 1.
Mis alineaciones son:
      - Chelsea F.C. con un 4-3-2-1

Cech
Ivanovic, Cahill, Terry, Cole
Ramires, Essien, Mikel
Kalou, Drogba, Sturdrige

Claramente Mata y Torres suplentes ya que apostara por un futbol de contundencia y no de toque.

     - F.C. Barcelona con un 3-4-3

V. Valdés
Piqué, Mascherano, Puyol
Iniesta, Xavi, Busquets, Cesc
Cuenca, Messi, Pedro/Alexis

Espero vuestros comentarios, que se disfrute del buen futbol, y que pase el mejor y el que lo merezca.


NO HACE FALTA ESTAR REGISTRADO PARA PODER COMENTAR. EN USUARIO PONÉIS ANÓNIMO, Y LUEGO PONEIS VUESTRO NOMBRE Y VUESTRO COMENTARIO.
GRACIAS.

1 comentario:

  1. No puedo estar más de acuerdo con lo que has dicho, sobretodo con lo de abrir el campo fijando a los laterales del Chelsea con dos jugaores pegados a las bandas. Dices que lo hicieron contra el Milan, aunque también lo hicieron contra el Madrid el sábado, pero sólo por la banda de Tello, que fue el encargado de fijar la banda izquierda ( desde mi punto de vista). Para mi, dicho esto creo que seria una buena opción que jugara Tello, aunque no de inicio ya que parece que entra un poco flojo. Lo prefiero como revulsivo si las cosas no funcionan.
    Dicho esto, espero ver hoy a Cuenca en la banda derecha bien abierto, abriendo el juego y la defensa blue, y si no funciona que entre Tello ( que por muchas criticas que recibió el sábado, para mi no hizo un mal partido la verdad).
    Apuesto un 2-0.

    ResponderEliminar