martes, 26 de febrero de 2013

¡Hagan sus apuestas!



Durante casi toda la temporada, pero sobretodo estos últimos días se ha debatido sobre quien debería ocupar el tercer puesto de ataque en Can Barça. La cosa está entre Villa, Alexis y Fábregas básicamente, aunque no podemos olvidarnos de Tello, que siempre que entra suele dar un aire fresco al equipo en la mayoría de los partidos.

El primero, el asturiano David Villa y máximo anotador de la historia de la selección española, contando con menos minutos que Cesc y el chileno Alexis (el más cuestionado) ha sido el que más goles ha anotado en Liga. Villa ha anotado un total de 7 goles, respecto a los 6 de Cesc, 1 de Alexis y los 3 del canterano Cristian Tello (ya me lo olvidaba al pobre). Entonces, lo que muchos nos preguntamos: si Villa cumple mejor que estos, ¿por qué juega menos? (“purqué”, como diría otro…). Las estadísticas le avalan claramente, los goles y su incidencia en el juego saltan a la vista de todos siempre que juega, pero a mi parecer, tiene un contra y es su edad (31 años) y creo que es eso lo que le hace jugar menos, que Tito Vilanova ( y Roura en estos últimos partidos) prefieran apostar por los más jóvenes mirando de cara al futuro más inmediato o la próxima temporada en lugar de “solucionar” lo que resta de esta. Sea como sea y pase lo que pase, pienso que Villa abandonará el club a final de temporada y que serán muchos los que suspirarán por hacerse con los servicios del asturiano.

El segundo caso, el del chileno Alexis Sánchez, es “curioso”. A pesar de las críticas recibidas (tanto de la prensa como de su propia afición) sigue contando con la confianza de los técnicos blaugranas y por tanto, también sigue disputando una parte importante de los partidos esta temporada, menuda paradoja, ¿no? Que el que menos cumpla en los partidos y rentabilice sus minutos en el campo… ¡Sea el que más juegue!
Quizá sea por lo que he dicho, porque todavía es un futbolista joven y con margen de mejora, y porque, como dice Xavi Hernández, el chileno es un jugador que en el terreno de juego realiza grandes funciones con y sin el balón que ayudan al equipo: haciendo movimientos muy verticales, creando espacios y propiciando los desmarques de sus compañeros a pesar de que el gol no le acompañe últimamente.

Dicho esto, nos vamos ya con los dos últimos: Cesc y Tello (que ya me estoy alargando mucho). Los dos también están metidos en el “jaleo” de sobre quien debería ocupar la tercera posición en ataque del equipo blaugrana, aunque Cesc la ocupa de una manera más indirecta. ¿Cómo que indirecta? Sí, indirecta ya que al entrar en el once del Barça, en estos últimos partidos no es Cesc el que ocupa la posición de ataque (como ya hacia la temporada pasada), sino que lo hace su compatriota Andrés Iniesta, y personalmente, a pesar que me declaro fan incondicional del manchego, creo que esa posición no le favorece del todo y no ayuda al equipo. El mago de Fuentealbilla es buenísimo y eso todos lo sabemos, al igual que también sabemos que no tiene la misma pegada que un atacante natural y que donde da el máximo de si mismo es en el centro del campo, asistiendo y desequilibrando ya desde atrás a los rivales. Por ello, prefiero a Iniesta acompañando a Xavi en el centro del campo en lugar de Fábregas. Y ya por último nos queda Cristian Tello. El canterano de 21 añitos va contando con sus minutos, va haciendo sus goles (y también asistiendo), y es por eso que él también está metido en el ajo de todo esto, aunque un poquito menos que el resto, ya que su excesiva juventud le juega en su contra y parece que peca de precoz (o atrevido, según como se mire) en muchas jugadas.

En conclusión y personalmente, pienso que estos partidos importantes que le van a venir a mi Barça, debería disputarlos SÍ o SÍ, David Villa, ya que sus números le avalan claramente respecto al resto. Alexis no está en su mejor momento, Tello es demasiado joven quizá para afrontar estos partidos tan importantes que se le vienen al equipo blaugrana encima, y con Cesc en el campo el Barça pierde pegada y gol con el desplazamiento de Iniesta a la banda. Es por eso que apuesto por David Villa como solución en ataque en los dos partidos contra el Real Madrid y sobretodo para tratar de remontar la eliminatoria de Champions contra el AC Milan.

Y vosotros, ¿qué pensáis?


                                                                                                          @Cintas93

2 comentarios:

  1. Cesc ya ha hecho con la selección varios partidos como falso 9, y la verdad,nada mal. Era un jugador que creía que se pago demasiado pero el solo me callo la boca.
    Alexis es un jugador que aun que tenga las caracteristicas que dijo Xavi, ya se hallaban en Camp Nou y en la Masia. Aun así yo le doy mucha confianza pese que se rumore junto a la salida de Villa que se marche a la Juventus.
    Tello es el tipo jugador corredor y contra equipos del estilo italiano poco vas a correr para aprovechar espacios si no los hay.
    Seguramente Villa merce esa posición, pero yo apuesto por Cesc contra el Madrid copero, por Alexis al liguero y por Villa en la Champions.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo JK, Tello no debería jugar contra un equipo cerrado atrás cómo lo hará el conjunto italiano en la vuelta de la UCL. Para el partido contra el Real Madrid de Copa, apostaría por Villa, y dependiendo del resultado de su partido, lo haría jugar también en el Bernabéu. Cesc lleva unos partidos bajando su rendimiento, y si hablamos de Alexis, es un jugador que todavía tiene que demostrar mucho.

      Eliminar