martes, 5 de marzo de 2013

Cómo pasan de rápido los años…


Hace dos días mirabas atrás y veías a un equipo con buenos jugadores que practicaban un gran juego, con buenos resultados que ocupaba los puestos de competiciones europeas. Miras más atrás y ves a un equipo luchando por los puestos de descenso. 

Nunca podrás decir que un equipo ha gozado de buenos resultados y buenas competiciones durante toda su historia. Éste es el caso de un club inglés de la ciudad de Birmingham. Estamos hablando del Aston Villa F.C. Los villanos, han podido vivir todo tipo de experiencias a lo largo de sus 139 años de historia. Uno de los equipos más laureados de Inglaterra y de la Premier, se puede decir que no pasa por uno de sus mejores momentos actualmente. Des de la marcha en 2010 de Martin O’Neill, el club no ha dejado de cosechar malos resultados y de encontrarse en la parte media-baja de la tabla. Gracias a jugadores cómo John Carew, Gareth Barry, James Milner, Carlos Cuéllar, Ashley Young entre otros el club gozó de unos buenos años mientras Martin O’Neill dirigió el conjunto del Villa Park. Muchas veces duele ver cómo un equipo campeón de Europa en 1981-1982 pueda haber pasado por estos baches. También es el caso de equipos cómo el Leeds United. 


El último bajón de éste equipo podría deberse a la aparición de nuevos equipos con una fuerte importancia económica en la Premier y en las grandes Ligas Europeas. Muchos de esos jugadores que estuvieron en la etapa de O’Neill, ya no se encuentran en el club. Ashley Young se marchó al United, Gareth Barry junto a James Milner se fueron al City, Stewart Downing acabó en las dependencias del Liverpool, Cuéllar milita en las filas del Sunderland desde hace una temporada, Brad Friedel juega en el Tottenham y jugadores como Carew han bajado mucho su rendimiento y han decantado su juego a ligas menores. El caso de Agbonlahor es el de un jugador que sigue en el conjunto villano y que afirmó hace unos días que a pesar de la situación del club, acabase cómo acabase la temporada, no saldría del club. Gracias a jugadores como Agbonlahor el conjunto villano consigue mantenerse temporada tras temporada en lo más alto de la liga inglesa.
 
Uno de los jugadores que apuntan a lo más alto, Christian Benteke, es un jugador que tiene un gran futuro por delante, gracias a su poderío físico, su técnica y su esfuerzo dentro del campo. El jugador belga, es uno de los jugadores que más proyección tiene, y eso hace que muchos equipos se interesen en él; Borussia Dortmund, Manchester City, Juventus, son algunos de los equipos interesados. Junto a él, también hay jugadores cómo Marc Albrighton, Andreas Weimann y Joe Bennett entre otros, que son jugadores jóvenes que tienen un gran futuro por delante, y quién sabe, a lo mejor dentro de 3 o 4 años, volvemos a ver a éste Aston Villa en competiciones europeas con estos jugadores.

Está claro que el tiempo pasa factura a muchos equipos, pero igual que pasa para mal, también ayuda a recomponerse y a volver a brillar como en sus mejores momentos. Espero que éste sea el caso del conjunto villano.



Gracias por su atención.

@eduu_11

2 comentarios:

  1. Gran artícle Eduu! espero que els joves que pujen de la cantera siguin igual de nobles que Agbonlahor falten jugadors així actualment que visquin per defensar els colors del seu equip per sobre de tot perque segur que Agbonlahor no li falten ofertes economicament més fortes però per ell el sentiment esta per sobre sense cap dubte un GRAN!

    ResponderEliminar
  2. Grande Edu, muy grande! Leyendo el articulo solo puedo decir que tenia una palabra en mente: Valencia. Tanto vender jugadores me recuerda al club che: Silva, Villa, Albiol, Mata, Alba... Es jodido ver un club importante como es el Aston Villa, verlo como está ahora, pero esto es el futbol. Al fin y al cabo también es un negocio de compra-venta, unos compran, y otros ( como Aston Villa), necesitan vender. Y de ahi es normal un bajón si se van los importantes y no se acierta dl todo cn los fichajes. Un 10 Edu, a ver cuando sacas el proximo

    ResponderEliminar