lunes, 25 de marzo de 2013

La reconversión de un grande del futbol europeo.


Aficionados del Rangers FC

Tras su fundación en 1872, 140 años después, el pasado verano desapareció uno de los clubes más grandes y con más historia en el mundo del futbol europeo, pero cómo el ave Fénix, resurgió de sus cenizas para seguir haciendo historia el máximo de años posibles. Si es verdad que tardaremos dos o tres años en poder volver a ver brillar a éste equipo en competiciones europeas y en lo alto de su país, pero mientras no se le pueda ver en las grandes competiciones, ésta claro que si quieres puedes, y si quieres ver a éste equipo, por internet conseguirías verlo, sólo falta un poco de interés.

Portada de "The Scottish Sun"
Ibrox Park
El pasado junio de 2012, los máximos dirigentes del club escocés, anunciaban la desaparición del club al no poder asumir una deuda con el fisco británico HM Revenue and Customs (hacienda) de 21 millones de libras (26 millones de euros). El británico Charles Green, compró el club por 5,5 millones de libras (7 millones de euros). Tras presentar un plan de viabilidad al fisco y no ser aprobado decidió declararlo en bancarrota y volver a fundarlo, pasando a llamarse “The Rangers Football Club”. El conjunto escocés permanece en las mismas instalaciones de Ibrox Park y mantendrá sus colores. Con la llegada de Green a la dirección del club, apuntó a Malcom Murray como nuevo presidente y confirmó que contaba con el actual entrenador de aquel momento, el escocés Ally McCoist, como técnico para la presente temporada. El nuevo técnico, McCoist fue jugador del Glasgow Rangers entre 1983 y 1998. Llegó a jugar 581 partidos anotando 355 goles, con un promedio de 0’61 goles por partido. El Rangers, después de inscribirse en la Federación Escocesa de Fútbol ha sido logrado participar en la liga escocesa, pero empezando des de la 3ª división. Por culpa de la situación que ha pasado éste verano, el conjunto escocés ha perdido a la mayoría de sus estrellas.

La crisi destroza al Glasgow Rangers FC
Viendo lo que ha pasado con el Glasgow Rangers que sólo debía 21 millones de libras, en España la mayoría de los equipos de primera división deberían haber desaparecido, pero no fue así y da mucho a entender. El Atlético de Madrid debía 215 millones, el Deportivo de la Coruña 34, Zaragoza 33, Valladolid 33, Betis 35, Osasuna 27’9, Espanyol 23’6, Sevilla 18, Mallorca 17 y Celta 17 (datos de 2011, vía “El País”). A esto hace falta sumar la deuda de los equipos de 2ª y 3ª división. Hay que decir que desde el 2011 la deuda ha sido reducida, pero no lo suficiente.




Aficionado frente a Ibrox Park
El Rangers FC, es un claro ejemplo de superación, que gracias a su fe inquebrantable y a sus aficionados que no dejaron de creer en su equipo y llenando el estadio cada partido, han empezado la remontada, el trabajo hasta llegar a la SPL. Gracias a la afición, el conjunto escocés ha conseguido muy buenos resultados ésta temporada consiguiendo así a falta de finalizar la temporada, el ascenso asegurado a la 2ª división escocesa. Son pocas las temporadas que esperan los “Gers” para poder llegar a competir para disputarse con el Celtic el título liguero.


Curiosidades:

  1. El actual entrenador Ally McCoist intentó comprar el club en 2011 por 6 millones de libras, pero fue rechazada.
  2. Ésta temporada (2012-2013) en 30 partidos han conseguido 21 victorias, 7 empates y 2 derrotas, con 75 goles a favor y 24 en contra, consiguiendo así 70 puntos y a 21 del segundo clasificado.
  3. Jugadores españoles cómo Carlos Cuéllar, Mikel Arteta y Nacho Novo han pasado por el club escocés antes de dar el salto a grandes ligas.
  4. El Rangers, ha ganado 54 Ligas de su país, 33 Copas de Escocia, 27 Copas de la Liga de Escocia, 1 Recopa de Europa y fue subcampeón de la UEFA en la 2007/08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario