sábado, 9 de marzo de 2013

Una Liga belga-holandesa o nos vamos a jugar a Francia.



Éste es el titular que desde hace tiempo aparece en los periódicos y en los telediarios de Bélgica y Holanda. Desde ya hace un tiempo, los dirigentes de los clubes de la Eredivise y de la liga belga, se plantean la unificación de las dos ligas. Son ya muchos equipos los que han dicho que si no se aprueba este proyecto, se pediría a la Ligue 1 que les dejaran jugar su liga. No habría problema ya que sólo supondría que los equipos que quisieran jugar la Ligue 1 tendrían que aprobarlos los clubes de la propia Ligue 1. 

La verdad es que si se aprobara el proyecto supondría la creación de una liga mucho más competitiva, ya que la formarían 8 clubes de la liga belga y 12 de la Eredivise. Los equipos que seguramente formarían ésta liga serian por parte de la liga belga: Anderlecht, Club Brujas, Lokeren, Standard de Lieja, Genk, principalmente; y por parte de la Eredivise: Ajax, Twente, PSV, AZ, Feyenoord, Vitesse, Heerenveen, Utrecht, NEC, entre otros. Podríamos ver una liga mucho más bonita, con grandes equipos y grandes jugadores, que lucharían por puestos de champions, ya que la competitividad que hay ahora en estas dos ligas. Podríamos ver a jugadores cómo Eriksen, Mertens, Lens, Ola Jon, Walter Fernández, etc. No hay que olvidar que en los últimos años han salido jugadores jóvenes con mucho futuro por delante.

¡Di sí a la Beneliga!

@eduu_11

2 comentarios:

  1. Y como afectaria a la estroctura de los clubs que ya residen en la liga? Por que o bien empezarian des de abajo o bien clubs de la Erivese tendrian que bajar para dar-les entrada, no?

    ResponderEliminar
  2. Seguramente se haría por mejor promedio, o por importancia. La otra opción seria por sorteo, pero no lo veo muy rentable.

    ResponderEliminar