domingo, 10 de marzo de 2013

El despertar de un clásico en La Liga


Afición bermellona en las gradas del Iberostar
La vuelta Gregorio Manzano, un viejo conocido para la afición “bermellona”, ha supuesto el revulsivo que necesitaba el equipo para levantar cabeza. Si con Caparrós no se obtenían casi puntos, no por juego si no por mala fortuna, ahora el equipo ha encaminado su mejor racha de victorias en lo que llevamos de temporada, ¡DOS!

Muchos dirán que dos victorias no son nada, pero para un equipo que lleva en 1ª división 16 temporadas, pero lo son, creedme. Después de tantos palos,  una racha de 6 puntos supone un camino que les deja a tan solo 2 puntos de la salvación, y que pese a que tienen que enfrentarse a los grandes de La Liga, también es cierto que les quedan los rivales directos.

Sería una gran lastima ver como el R.C.D Mallorca celebra su centenario en categorías inferiores a Primera División (cumplirá el centenario en 2016), puesto que no hablamos de un equipo cualquiera. Hablamos del campeón de la Copa del Rey de la temporada 2002-2003. Hablamos de un equipo que durante esta última década ha jugado Champions,  y finalmente, hablamos de un club que debería haber jugado la Europa League si no fuera porque atraviesa graves dificultades económicas. Consecuentemente, su descenso seguramente comportaría su desaparición.

Apostando arriba por Giovani Dos Santos y Víctor como referentes, sin menospreciar el gran trabajo de Alfaro, bigoleador ayer y anotador de un tanto la semana pasada, el equipo ha visto acierto cara la portería. No es menos cierto que últimamente la portería nunca acaba a cero y no es precisamente porque Aouate no haga trabajo... En cierta manera eso es un aspecto que deben mejorar, aun que se debe reconocer que todo el eje defensivo del Mallorca, liderado por el gran y incasable capitán Nunes, se deja la piel en el campo.

Celebración después de un gol del conjunto bermellón.
Me refiero a que el equipo ha explotado en esta segunda vuelta, materializando aquello que en la primera vuelta no cuajaba. Compensado ciertas faltas técnicas con esfuerzo, y pese a que el camino que queda será muy duro y cada partido será una final, empiezan a creerse el ‘’Si se puede’’ que canta una afición en aumento gracias a la nueva política de entradas del club. Si algo ha demostrado este club es saber estar entre los mejores en una de las mejores ligas del mundo, y aun y tener miles de dificultades, esas ganas de seguir estando permanecen des de los más veteranos como Martí y Nunes hasta los recién llegados como Hemed, Tissone o Hutton.


@JaimitoJones

No hay comentarios:

Publicar un comentario