martes, 12 de marzo de 2013

Larga vida al "Elefante marfileño"


Me dirijo a todos ustedes para hablarles de quizá uno de los mejores delantero centro que hemos podido ver en el mundo del futbol. La verdad es que no se puede definir con una sola palabra, bastarían muchas palabras para poder dejar claro el tipo de jugador que es. Me dispongo a hablarles del gran Didier Drogba.

Didier Drogba y Florent Malouda
Ayer 11 de marzo de 2013, hacía 35 años que nació en Abdijam (Costa de Marfil) un chico llamado Didier Yves Drogba Tébily. Un niño al que nadie imaginaba que pudiera llegar hasta el lugar donde ha llegado. Tuvo una infancia no muy agraciada, ya que a los 5 años sus padres decidieron mandarlo a Francia con su tío, pero a los tres años regresó a casa, aunque al poco tiempo volvió a Francia. Fue a los 12 años cuando al fin empezó a jugar a futbol. Partiendo de aquí, empezó su carrera futbolística profesional unos años después en el Le Mans (1998 – 2002). Al finalizar la temporada, decidió marcharse al Guingamp en el que estuvo tan solo una temporada, que le bastó para anotar 17 goles. Gracias a su gran temporada junto a Florent Malouda, el Olympique Marseille se fijó en él y pago cerca de 4M€, consiguiendo 32 goles en 55 partidos.

José Mourinho y Didier Drogba 
Después de sus idas y vueltas por los clubes franceses, llegó un importante club inglés al que le sobraba el dinero para fichar, el Chelsea FC. Bajo la dirección de José Mourinho, el marfileño, ganó sus dos primeros títulos (Premier League y Football League Cup).  La temporada siguiente empezó de la misma forma de la que acabó la anterior, ganando al Arsenal FC la Community Shield. Durante toda su etapa en el Chelsea, 8 años, consiguió anotar 157 goles en 342 partidos, consiguiendo 12 títulos para las arcas de los blues. En 2007, con la salida de Mourinho del club, Drogba dejó claro su posición: "la salida de Mourinho destruyó una cierta familiaridad que teníamos en el club. Muchos de nosotros solíamos jugar solamente por él. Ahora tenemos que olvidar esos sentimientos y encontrar otra fuente de motivación.
El gol que les dió la Champions
Dentro de esos 8 años, hay que añadir que llegó a la final de la Champions en dos ocasiones: la primera en  2008, que perdieron en la tanda de penaltis frente al Manchester United, y en 2012 cuando consiguieron llevarse la final también en penaltis frente al Bayern FC en el Allianz Arena.  Con el logro de la Champions, Drogba consiguió el merecimiento que tanto andaba buscando, consiguiendo también el titulo de MVP de la final.

Drogba jugando con Costa de Marfil
Al finalizar su etapa en el Chelsea en 2012, Drogba decidió fichar por el Shanghai Shenhua. Un club que le ofreció una gran cantidad de dinero, pero que en el mercado de invierno tuvo que venderlo por problemas económicos. Con la salida del club chino, Drogba decidió fichar por el Galatasaray turco, con el que esta luchando por el título de liga, y éste martes tiene un partido importante frente al Schalke 04 para clasificarse para ¼ de final de la UCL.

A lo largo de su carrera los grandes seguidores del fútbol, hemos podido disfrutar del portento físico, de la calidad, del esfuerzo, trabajo que ha mostrado partido tras partido, pero los que no estarán muy contentos serán sus seguidores marfileños. Hay que reconocer desde su debut en 2002 con su selección no ha conseguido ningún título, continental o mundial. Una lástima que se retire sin conseguir absolutamente ningún título con Costa de Marfil.

Lo que queda claro, es que hasta que éste gran jugador deje los terrenos de juego, tiene futbol en las botas para rato y nos seguirá deleitando con sus goles.


Un placer poder contarles un poco de Didier Drogba.

@eduu_11



No hay comentarios:

Publicar un comentario